Tipos de whisky

Tipos de whisky

El "whisky" es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada. La malta es cualquier grano que haya germinado, particularmente cebada o centeno, y que luego haya secado. El proceso a través del cual se obtiene la malta es llamado "malteado".

Whisky - The Macallan | La Principal de Licores - Medellín

SINGLE MALT WHISKY

Este es un whisky de una sola destilería elaborado sólo con cebada malteada, agua y levadura. Los Single Malt Scotch Whiskies tradicionalmente provienen de cinco regiones: Lowland, Highland, Island, Speyside y Campbelltown. Las diferentes regiones son famosas por características específicas como el olor a fruta, la frescura, la cualidad maltosa y el olor ahumado.

BOURBON

A base de maíz que se caracteriza por ser ligeramente aromática y de sabor acaramelado.

Whisky Wood Ford Reserve | La Principal de Licores - Medellín

WHISKY DE GRANO

Este es un tipo de whisky en el que el ingrediente principal es el maíz, el trigo o ambos.

TENNESSEE

Está hecho principalmente de maíz y utiliza el “proceso del condado de Lincoln”, que le da al whisky su carácter único de suavizado con carbón.

Whisky Blue Label | La Principal de Licores - Medellín

BLENDED WHISKY

Un Blended Scotch Whisky se elabora mezclando whiskies Single Malt y Whiskies Single Grain. La ventaja de mezclar es que así, es posible asegurar que el sabor y la calidad del whisky perdurará una vez tras otra.

RYE

Se elabora con al menos 51% centeno lo que le da una muy rica nota picante al whisky.

Whisky Iway | La Principal de Licores - Medellín

WHISKYS DE TODO EL MUNDO

JAPONÉS

Ha sido elaborado desde la década de 1920, pero solo ha estados disponible fuera de Japón en la última década. Americano Estos pueden estar hechos de cualquier grano de cereal, incluido el centeno, maíz cebada y trigo.

AMERICANO

Estos pueden estar hechos de cualquier grano de cereal, incluido el centeno, maíz cebada y trigo.

Whisky | La Principal de Licores - Medellín

CÓMO BEBER WHISKY

Escoge el vaso: Un buen vaso sólido, si estás tomando un whisky puro, con hielo o agua. Inhala la esencia: Tómate un momento para disfrutar del aroma. Saborea el sabor: Toma un sorbo y permite que se deslice sobre tu lengua. Toma tu tiempo: Analiza qué sabores reconoces: algúnos serán únicos o te resultarán más fuertes.
Regresar al blog